*Ante denuncia interpuesta de Central El Potrero a organizaciones cañeras y tras no haber acuerdos, productores preparan suspensión de cortes de caña
#Atoyac #Cuitláhuac #Yanga #PasodelMacho #Amatlan #Córdoba #Fortín #Xalapa #Regionales #Estatales #Nacionales #Cañeros #Unióndecañeros
Por Mario Muñoz Parra
POTRERO NUEVO, ATOYAC. VER.-El medio día de este domingo las organizaciones productoras de caña abastecedoras del ingenio Central El Potrero, CNPR y ULPCA AC., dieron a conocer a través de un comunicado la postura que determinaron luego de ser notificados de una denuncia interpuesta por esta empresa, propiedad del Grupo Beta San Miguel.
Cabe señalar que durante el año pasado, las organizaciones productoras de caña que encabezan Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández, ante el incumplimiento de algunas acciones, unas de ellas correspondiente al pago de liquidaciones y hasta del pago de seguros entre otras tantas se vieron en la necesidad de hacer manifestaciones, bloqueando los accesos a bodegas y a las entradas de la factoría. en donde el argumento es la falta de cumplimiento de parte de la empresa.
Hoy en día los líderes de ambas organizaciones junto con sus agremiados enfrentan una formal denuncia por estos hechos que la empresa Central El Potrero califica «por daños millonarios por los bloqueos a sus instalaciones», en el comunicado se da a conocer a todos los productores de caña abastecedores que esta denuncia ya existe ante el juzgado XVI de la ciudad de Córdoba, por el cual fueron ya notificados.
Las organizaciones junto con sus representantes dieron a conocer que ya preparan de manera puntual la defensa ante los tribunales respectivos con sus representantes jurídicos que tienen en sus organizaciones tanto en la ciudad de México como en el estado y de manera regional.
Mientras tanto los mismos productores de caña de las organizaciones en mención respaldaran a sus líderes en una decisión firme que tomaron luego de algunas platicas, como lo es el paro de los cortes de la gramínea y que al no haber dialogo o solución en este conflicto estarían tomando acciones mas fuertes, pues señalaron que sus dirigentes no están solos, que van todos juntos en la misma lucha en donde se vean afectado los interese del gremio cañero abastecedor de este ingenio.
Las decisiones serán a dadas a conocer dijeron en breve, luego de que se agoten algunas pláticas.

