¿Por qué el furor en Google por Zara, Cindy Crawford y Kaia Gerber?

Inditex lanzará el ‘live streaming’ de Zara en España este miércoles, 25 de septiembre, con una sesión protagonizada por las modelos Cindy Crawford y su hija Kaia Gerber, dirigida por David Lowery, según la compañía en su página web.

Tras la buena acogida en China, donde llegó en 2023, el grupo fundado por Amancio Ortega lleva esta experiencia a España, mercado al que se sumarán también Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido.

El ‘live streaming’ consiste en transmisiones en directo de unas cinco horas, con pasarelas, recorridos por el probador y el área de maquillaje. Este método de venta tiene un peso considerable en las ventas de comercio electrónico en China.

Inditex alcanzó ventas por 2,655 millones de euros en España durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024-2025 (del 1 de febrero al 31 de julio), lo que representa un alza del 9,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, las ventas en el mercado español suponen el 14,7% del total del grupo, con un avance de tres décimas respecto al año anterior, cuando la facturación en España representaba el 14,4%.

«Vemos oportunidades de crecimiento rentable en España», señaló el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, durante la presentación de resultados. El beneficio neto ascendió a 2,768 millones de euros en el primer semestre del ejercicio fiscal 2024-2025, un incremento del 10,1% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas crecieron un 7,2% hasta 18,065 millones de euros.

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