Julio Herrera/ÁgoraHuatusco
Huatusco.- Las llamas consumieron el interior de una vivienda en la colonia Acatepec dejando al menos a ocho personas sin hogar. Las pertenencias de la familia Ramírez quedaron reducidas a cenizas por lo que solicitan apoyo de la sociedad en general.
Alrededor de las 4.40 de la tarde presuntamente las llamas de un bracero se salieron de control, fue la explicación que ofreció en medio un sollozos, una de las afectadas. La mujer afectada solicitó el apoyo de la ciudadanía.

Decenas de vecinos se sumaron como voluntarios, Bomberos, Protección Civil, el enlace de Protección Civil Estatal y Policía Municipal trabajaron para controlar el incendio que se alimentaba de las vigas de madera que sostenían el endeble techo de la casa.
La solidaridad de los colonos fue un remanso en medio de la tragedia, algunos llenaban la pipa de bomberos que después de una descarga presentó desabasto. Otros con cubos de agua los acarreaban desde sus casas.
El humo no cesaba, la madera alimentaba las llamas así que los cuerpos de emergencia y los voluntarios espontáneos comenzaron a retirar la madera quemada, convertida en carbón.

Con el rostro desencajado los voluntarios continuaban acarreando agua. Personal de PC logró sacar tres tanques de gas que por momentos elevaba el riesgo de una catástrofe mayor.
José Raúl Ramírez Mejía hijo de la afectada, desesperado removía los escombros, con la cara tiznada la manos destrozadas por las láminas, la sangre se mezclaba con el carbón y el agua, pero el dolor de perder su patrimonio era más intenso.
Ramírez Mejía se mantuvo estoico ante la pérdida, no paró, hasta que la realidad lo alcanzó y se quebró en el hombro de su vecino que le ofrecía morada en su domicilio, su madre frente a él en shock no asimilaba la situación.
La respuesta de las autoridades municipales no se hizo esperar y arribaron para ofrecer el apoyo. La colonia Acatepec se unió en medio de la tragedia, a los afectados les ofrecieron más de una decena de casas para alojarse de manera temporal.
Apoyos directos con José Raúl Ramírez Mejía (afectado) 273 123 6294.
