Para demandar el pago de un bono para jubilados y aguinaldo para personal homologado, integrantes de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon los principales accesos a la capital del estado de Hidalgo.
Los docentes bloquearon las Carretera Pachuca-Actopan, a la altura puente La Concepción, municipio de San Agustín Tlaxiaca; la México-Pachuca, a la altura del C5i, municipio de Zapotlán de Juárez y en el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de plaza de Toros de Pachuca.
Además de la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, a la altura del Trébol La Paz; la Pachuca- Tulancingo, a la altura de La Providencia, ambas en el municipio de Mineral de la Reforma.
También se reportaron caravanas de docentes que entorpecieron el tráfico, en la carretera Tulancingo-Pachuca, altura de El Elefante, municipio de Epazoyucan y otra más en la carretera Tula-Actopan, a la altura de Cruz Roja, municipio de Progreso de Obregón.
Antes de esta protesta, los docentes realizaron un paro de labores que duró un mes, dejando sin clases a más de 600 mil alumnos de nivel básico.
