La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno publicará el decreto de la reforma que garantiza un salario mínimo a los militares y policías.
Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, aclaró que en su gobierno darán continuidad a la propuesta del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
La Jefa del Ejecutivo fue cuestionada este miércoles sobre los excesivos salarios que perciben trabajadores del Senado y que EXCÉLSIOR documentó con los casos de hijos y familiares de los propios legisladores.
Tenemos que publicar, por cierto, ya se aprobó en el Congreso y tenemos que publicar porque se aprobó que el salario mínimo de un policía de un soldado, no puede ser, tiene que ser el salario medio del IMSS y después del 2024 después aumentar de acuerdo a la inflación, esa resolución del Senado tenemos que publicarla, va ser publicada en estos días”, anunció.
La Jefa del Ejecutivo reconoció que su salario asciende a 133 mil pesos mensuales y que no es equiparable al de un ciudadano promedio. Sin embargo, aclaró que existe un esfuerzo por reducir los salarios de los funcionarios federales.
Ello, luego de que se le expusieron casos como el del hermano del senador Juan Carlos Loera de la Rosa; Thomas Fisher Trasviña, el hijo de la senadora Lucía Trasviña, quien gana casi 60 mil pesos; el senador suplente Carlo Fernex; como asesores José Ramón Díaz Uribe, acusado de enriquecimiento ilícito y que gana 130 mil peros brutos; Arturo Gregorio Peña Oropeza cuyo salario es por 130 mil pesos.
