Un grupo de civiles fuertemente armados fue asegurado por elementos de la secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SEPH).
La detención se dio tras una denuncia anónima que alertó por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta que circulaba en Pachuca y quienes fueron ubicados en el bulevar Nuevo Hidalgo a la altura de Plaza Vértice.
Tras ubicarlos, se les marcó el alto, pero emprendieron la fuga rumbo a la México- Pachuca, siendo interceptados en la colonia El Mirador, del municipio de Zempoala.
En el sitio, se ubicó a otro grupo de personas quienes al notar la presencia policial agredieron a los uniformados, siendo aprehendidos.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Salvador Cruz Neri, fueron siete hombres y una mujer los detenidos en el operativo, tres de ellos originarios de Michoacán, dos de Jalisco, además de uno de San Luis, otro de Ciudad de México y uno más de Baja California.
A los sujetos se les halló en poder de seis armas largas calibre .223, una nueve milímetros, así como 30 cargadores de arma larga, dos de arma corta, 770 cartuchos calibre .223, 16 cartuchos nueve milímetros.
Además, se les encontró nueve chalecos tácticos, 250 gramos de marihuana, 12 celulares, una tablet, una camioneta Odisey, color gris, otra camioneta Ram, color blanco, así como una motocicleta color gris, con placas de Jalisco, involucrada en la ejecución del narcomenudista, ocurrida el pasado 6 de enero, en el barrio de El Arbolito, en la zona centro de la capital del estado.

 
			 
                             
                            