* El Tribunal Electoral de Veracruz abrió un procedimiento especial sancionador
*Por actos anticipados de campaña
En la sesión que se llevó a cabo en la Secretaría Ejecutiva del OPLE Estatal este viernes 29 de junio en la ciudad de Xalapa, Ver, «procedió» la queja que interpuso el Partido Revolucionario Institucional en contra de Rubén Ríos Uribe, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” por el Distrito 19 con cabecera en Córdoba.
Lo que motivó que este organismo turnara al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) el procedimiento especial sancionador CG/CE/CD19/PES/PRI/112/2018.
Esto debido a que Rubén Ríos Uribe llevó a cabo actos anticipados de campaña, violentando el artículo 69, 70, 116 Fracción V, 314, 317 Fracción I y IV del Código 577 Electoral del Estado de Veracruz.
Según Ríos Uribe es abogado, de tal manera que debió saber que no podía llevar a cabo actos anticipados de campaña y lo hizo, y estos quedaron acreditados al haber realizado recorridos en distintos puntos del Distrito 19 con cabecera en Córdoba, entregando propaganda política y ataviado con uniforme en el cual se aprecia su nombre y el partido político al que pertenece.
De tal manera que ahora la candidatura de Rubén Ríos depende de lo que vaya a resolver el Tribunal Electoral de Veracruz. Todo por la ignorancia y la falta de responsabilidad de este candidato.
Así pues, está integrado el expediente y el día de hoy 30 de junio se entregará a los magistrados del Tribunal, donde llevarán a cabo el procedimiento de análisis jurídico para deliberar en las próximas sesiones la sanción, que puede consistir en la cancelación de la candidatura de Ríos Uribe.
