
*Se arma zafarrancho en Tlilapan, luego de que presuntamente policías estatales y de F.C. golpearon a un par de senectos
*Alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez desaprueba la acción de la ciudadanía, pero también los abusos de los policías de SSP y Fuerza Civil.
*El saldo 6 policías lesionados, el mas grave es el comandante de la policía municipal, ellos pagaron los platos rotos.
TLILAPAN, VER.- Momentos violentos se registraron antes de la media noche de este viernes luego de que empezó a darse el rumor en las redes sociales de que habitantes y familiares de una pareja de ancianos había sido agredida presuntamente por elementos de la policía estatal.
Por lo que enfadados por esta acción mas de medio centenar de personas tomaron acciones violentas en este municipio, a continuación lo que trascendió en las redes sociales
Habitantes de Tlilapan repudian el actuar de los elementos de Seguridad Pública de la base XVI con sede en Nogales, luego de que en un operativo allanaron el domicilio de la señora Elena Xicalhua Pacheco a la que golpearon tanto a ella como a su esposo Lucio de los Santos Guadalupe.
Ante tal situación la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez acompaño a la ama de casa lesionada por los gendarmes estatales que llegaron a bordo de las unidades 3040, 1836 y dos mas de la Fuerza Civil.
«Así las cosas la policía no sólo da palos de ciego, sino que arremete en contra de ciudadanos indefensos», según las quejas que se hicieron llegar a la redacción
Los hechos ocurren en el barrio Bicentenario, desde las 23:00 horas y a esta hora la situación se agravó, logrando la calma hasta cerca de las 2 de la mañana de este sábado.
Familiares de la señora Elena Xicalhua, se trasladaron a la comandancia de donde sacaron a los elementos para golpearlos además de causar daños a la patrulla de la corporación municipal, dato que circulo también en las redes sociales, la cual causaron tensión en el municipio
«Tienen a los policías municipales amarrados a un poste y los quieren quemar», esa versión se dio a conocer a través de las redes sociales.

EL RECUENTO DE LOS DAÑOS CAUSADOS: según la alcaldesa
Este sábado la alcaldesa realizó una rueda de prensa a los medios de comunicación y ahí dio a conocer el saldo de este zafarrancho en el cual fue la policía municipal la mas afectada, pues aseguro la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez que la policía municipal fue la que pago las consecuencias de los actos cometidos por las policías de la SSP y de Fuerza Civil.
6 Personas lesionadas una de ellas y la mas grave es el comandante de la policía municipal, quien se encuentra hospitalizado por la fuerte golpiza recibida y quien estuvo a punto de ser linchado, por la turba de habitantes enfurecidos.
Una patrulla quemada y calcinada en tu totalidad, de modelo 2011, la única unidad al servicio de la policía municipal, de 14 elementos con los que cuenta la comandancia para la seguridad del municipio, en este día solo tiene 3, reconoció la alcaldesa.
Hubo destrozas en la comandancia de la policía y saqueo. se llevaron todo lo que tenían en su interior entre estos una escopeta y un revolver, una foto copiadora y demás equipo de oficina.
En el mismo orden de ideas dijo en la rueda de prensa que como primer autoridad desaprueba este tipo de actos por parte de la ciudadanía, pues consideró eso esta fuera de la ley, pero también las acciones emprendidas por parte de la policía estatal y de Fuerza Civil, aunque dijo que no tiene las pruebas pero agregó que de 30 testigos solo 3 se presentaron a declarar ante las autoridades de la fiscales en torno a ese asunto.
Siguió diciendo la alcaldesa que por su parte ya puso abogados a las personas agredidas por la policía de SSP Y DE FUERZA CIVIL para que lleve ese asunto del abuso de autoridad y de agresión a los senectos.
Por ultimo dijo que siempre ha querido el dialogo con la ciudadanía y ante estos ya se logro entablar una platica con una comisión que se nombro para dirigirse junto con ellos a la ciudad de Xalapa.
