PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez/Contra reloj

PLUMA NEGRA
Ignacio Alvarez/Contra reloj

EL calendario nos coloca a 23 días del cierre de las campañas y a 27 de la elección del 2 de junio. Veracruz con su lista nominal de seis millones de votantes y una fotografía de empate técnico en la lucha por el gobierno del estado, entre MORENA y el bloque opositor, entre Rocío Nahle y Pepe Yunes, se convierte en objetivo fundamental para quienes aspiran a la Presidencia de la República.

En lo más intenso de las campañas y tras los debates en los que se desnudaron las acciones inmorales y hasta de presuntos actos al margen de la ley, de las candidatos y candidatos, hoy los discursos también subieron de tono y en este momento lo más importante es generar el voto real de los ciudadanos que abone al voto duro o cautivo de los partidos políticos.

Y es que cada elección es diferente. Y esta del 2024 no es la excepción. Los candidatos de MORENA, sin Andrés Manuel López en las boletas se convirtieron en humanos de carne y hueso con más debilidades que fortalezas y se enfrentan a una realidad electoral que no esperaban, mientras que el bloque opositor del PAN, PAN y PRD, se supo meter a la campaña y está en condiciones de pelear al tu por tu con las candidatas y candidatos de MORENA en todos los distritos, en el Senado, los nueve gobiernos en juego y en la Presidencia de la República.

Y es que de acuerdo a las encuestas serias, de los nueve gobiernos estatales en disputa MORENA está en riesgo de perder seis, Ciudad de México, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Veracruz y Puebla, estados donde el bloque opositor mantiene ventaja o al menos empates, MORENA encabeza preferencias en los estados de Tabasco, Chiapas y Campeche.

La fotografía de este lunes 6 de mayo, preocupa a la candidata presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum ya que se trata de estados con grandes padrones, son millones de votos que de perderlos, estaría en un alto riesgo de perder la Presidencia.

Es por eso que MORENA ha activado todas sus baterías, por eso también la candidata Presidencial regresará a una nueva gira por Veracruz pasado mañana miércoles estará en Zongolica, Orizaba y Huatusco y el jueves en Cosamaloapan, donde por cierto buena parte de los morenistas promueven el voto cruzado porque no quieren a la candidata a diputada federal Margarita Corro Mendoza y finalmente concluirá la gira en Cosoleacaque.

La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez también estará en Veracruz los días 14 y 15 de mayo; primero en Pánuco y Tantoyuca para después viajar a Veracruz y Orizaba estará acompañada por el candidato al Gobierno de Veracruz, Pepe Yunes.

Y Jorge Maynez también busca del voto de los veracruzanos, el día 14 de mayo estará en Xalapa y Veracruz.

Y en la lucha por los votos, ya se observa de todo un poco, desde descalificaciones, intromisión de funcionarios, amenazas de procesos judiciales, guerra de encuestas, uso de recursos públicos y lo único seguro es que política no hay nada seguro para nadie.

Noticias relacionadas