CIUDAD DE MÉXICO.- Rodolfo Pizarro publicó, en Twitter, el 16 de enero de 2013: “Hoy cumple el rey del futbol mexicano! ¡Felicidades! gracias por todo lo que nos has dado @cuauhtemocb10”, su ídolo, por el que cambió al Cruz Azul por el América.
En ese año, Pizarro aún jugaba con el Pachuca y comentaba a Excélsior que uno de sus mejores momentos en el futbol fue cuando cambió la playera con su ídolo, en un partido de Copa entre Pachuca y Dorados de Sinaloa.
Le iba al Cruz Azul y al América. Al principio le iba a Cruz Azul y luego cambié porque mi ídolo era Cuauhtémoc Blanco. Ahora tengo su playera porque una vez lo enfrenté cuando él jugaba con los Dorados”, comentó Rodolfo Pizarro, a Excélsior en 2014.
Ahora, en Chivas, aún duda si algún día llegaría al América, el acérrimo rival. En una entrevista con Fox Sports, cuando le preguntaron si se vestiría de azulcrema, dijo: “No sé”.
Pizarro, de 24 años, es el jugador más destacado de Chivas. Sin importar que el Guadalajara está en los últimos lugares de la tabla, el surgido en la cantera del Pachuca sobresalta por ser el jugador más desequilibrante de Clausura 2018. Pizarro cuenta con 750 minutos jugados, en los que ha ganado 24 manos a mano, por encima de jugadores como Avilés Hurtado y Rubens Sambueza.
Rodolfo Pizarro es un azulcrema vestido de rojiblanco.
