Ante la mirada de su propia madre, un menor, de seis años de edad, perdió los dedos medio, anular y meñique luego de que le explotara un cohete de los conocidos como “palomas”, en Hidalgo del Parral, Chihuahua.
El hecho genera consternación y polémica tras ocurrir en el propio hogar del niño, cuando se encontraba bajo en cuidado de su propia mamá, de acuerdo con reporte de la Agencia Estatal de Investigación.
Personal de seguridad y paramédicos fueron alertados del lamentable incidente desde el Hospital General en Parral, a donde fue llevado el niño por su propia familia para recibir atención.
El menor fue ingresado a través del área de urgencias por una herida de la mano izquierda con pérdida de los dedos medio, anular y meñique producida por la explosión de una “paloma”, tras lo cual, los agentes de la Agencia Estatal de Investigación entrevistaron a la mamá del niño.
La mujer informó que aproximadamente a las 09:30 horas de ayer viernes se encontraba en su domicilio alimentando a su hija de 2 meses de nacida, cuando vio que su hijo traía el artefacto en sus manos y, de pronto, escuchó la explosión, pidiendo auxilio a su esposo, y juntos trasladaron al menor lesionado al hospital.
La Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado iniciaron una investigación para determinar cómo fue que el niño de seis años tuvo acceso al artefacto explosivo.
Por lo anterior, autoridades hacen un llamado a evitar tener pirotecnia al alcance de los menores de edad.
