Piden la renuncia del secretario de Seguridad de Taxco por revictimizar a la mamá de Camila

Ante la gran cantidad de críticas que provocó el director de Seguridad Pública de Taxco, Guerrero, Doroteo Eugenio Vázquez, al señalar que lo sucedido con la pequeña Camila fue porque su madre fue omisa al no vigilar a su hija, el alcalde Mario Figueroa le pidió su renuncia, a cinco días de los hechos que conmocionaron al país.

El documento de la renuncia ya ingresó al ayuntamiento de manera oficial y que será en sesión de Cabildo donde se dará a conocer, para designar a un encargado de despacho o para nombrar al nuevo titular de la Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil de Taxco, pues este puesto tiene que ser avalado por el cabildo.

Doroteo Eugenio habría declarado hace unos días:

“Hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo pues debo de vigilarlo, aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña y sin las medidas de seguridad pertinentes porque ella refería que la persona que falleció era amiga de ella”.

Esta declaración provocó un alud de comentarios encontrar del funcionario, al que acusaban de insensible. Y ahora finalmente provocaron su renuncia.

Noticias relacionadas