Piden empresarios a Gobierno de Veracruz atender carreteras y seguridad.

El sector empresarial de la región de las Altas Montañas, pidió al Gobierno del Estado atender de forma prioritaria la infraestructura carretera y la seguridad, al considerar que existen problemáticas que afectan la actividad económica y el empleo.

El presidente de Coparmex Orizaba, Enrique Guillomen Maldonado, reconoció la intervención del gobierno estatal para frenar la instalación de casetas de peaje en la región, sin embargo, señaló que continúa pendiente una reunión para abordar temas como el Libramiento y otras necesidades de conectividad.

Guillomen Maldonado, indicó que la inseguridad en carreteras incluye asaltos y rapiña, por lo que consideró necesario establecer coordinación entre autoridades estatales y representantes de comunidades cercanas.

“Son muchas situaciones que se deben atender en las autopistas”, expuso.

Sobre el anuncio del programa estatal de bacheo, el dirigente empresarial consideró que se trata de una acción necesaria, aunque limitada.

Afirmó que tapar baches corresponde al mantenimiento mínimo y que se requiere una mejora integral de la red carretera para impactar en el desarrollo regional.

El presidente de Coparmex Orizaba informó que ya se iniciaron gestiones para agendar reuniones con los próximos alcaldes, con el objetivo de conocer sus planes de trabajo y definir esquemas de colaboración con el sector productivo.

 

Fuente: AVC / Foto: Archivo /

Noticias relacionadas