Noussair Mazraoui, futbolista marroquí del Bayern Múnich, causó polémica por el mensaje que publicó en redes sociales, donde deseó una “victoria de Palestina”. Ello ocasionó que el diputado Johannes Steineiger pidiera la expulsión del país del jugador.
«El club de Kurt Landauer, que era denominado peyorativamente por los nazis el club de los judíos, no puede pasar por alto esto. Además el Estado debe usar las responsabilidades que tiene para expulsarlo de Alemania. Queridos responsables del Bayern, por favor, echadlo de inmediato”, indicó el diputado en redes sociales.
El lateral de 25 años publicó un vIdeo en las redes sociales deseando la victoria a los palestinos en el conflicto con Israel y compartió un breve clip en el que una voz dice en el estilo de una oración: «Dios, ayuda a nuestros hermanos oprimidos de Palestina a alcanzar la victoria. Que Dios tenga piedad de los muertos, que Dios cure a sus heridos».
La prensa Alemania hizo eco del incidente. El periódico Bild lo consideró un “partidario del terrorismo”.
Para bajar la tensión, el futbolista Noussair Mazraoui aclaró su mensaje y subrayó que trabajará por la paz y la justicia.
«En primer lugar, me gustaría decir que es realmente decepcionante tener que explicar lo que defiendo. Hay una situación en la que miles de personas inocentes están siendo asesinadas. Mi posición es que trabajaré por la paz y la justicia en este mundo. Esto significa que siempre estaré en contra de todo tipo de terrorismo, odio y violencia. Y eso es algo que siempre apoyaré. Hoy no se trata de lo que yo pienso o lo que ustedes piensan, cada día mueren personas inocentes por este terrible conflicto”, indicó.
EL BAYERN MÚNICH HABLARÁ CON MAZRAOUI
El Bayern Múnich aseguró que «contactó inmediatamente» con el defensa marroquí Noussair Mazraoui tras el revuelo causado por sus mensajes en las redes sociales favor de los palestinos y que a su vuelta del parón hablará de forma privada con el jugador.
«El Bayern contactó inmediatamente con Noussair Mazroui tras sus publicaciones en ‘Instagram’ del domingo. El jugador se encuentra actualmente en África con la selección nacional de Marruecos. Tras su regreso, está prevista una reunión personal detallada con la dirección del club en Múnich», indicó el Bayern.
El club bávaro recordó que «todos, incluidos todos los empleados y todos los jugadores, saben qué valores defiende el Bayern». «Ya los hemos expresado pública e inequívocamente directamente después del ataque terrorista contra Israel. Nos preocupamos por nuestros amigos de Israel y estamos a su lado. Al mismo tiempo, esperamos una coexistencia pacífica de todos los pueblos de Oriente Próximo», recalcó.
