Persiste división de Morena en Congreso de Veracruz; la atribuyen al diputado Esteban Bautista Hernández

A pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuestionó la misoginia del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, el legislador mantiene sus actitudes, además de generar divisiones y polémica con sus declaraciones.

Integrantes de Morena en el Congreso local, lamentaron que las declaraciones y actitud de Bautista Hernández estén dañando la imagen del partido y del gobierno veracruzano.

Recordaron que sin presentar pruebas, en diciembre pasado Esteban Bautista, señaló a la pasada legislatura, de la cual el ex diputado Javier Cazarín fue el presidente de la Jucopo.

El actual diputado denunció una red de corrupción en la que destacaban contratos millonarios con empresas de reciente creación, y acusó al también morenista Javier Cazarín, de supuestamente haber adquirido 60 tabletas digitales para personal del Congreso, a través de contratos millonarios.

En ese contexto, Bautista Hernández, ha intentado, señalaron los inconformes, desacreditar la labor de mujeres integrantes de su partido, desde la actual gobernadora de Veracruz, hasta presidentas municipales de quienes dijo: “no es mi gente, es gente de dudosa reputación».

Sus polémicas declaraciones, como el que: «El tema de inseguridad no es nuevo; es algo que lleva años ocurriendo y es difícil que se resuelva de un plumazo», han provocado que más de uno de sus compañeros repruebe sus dichos.

En tanto, entre la población también han causado extrañeza sus declaraciones y recomendaciones, como que ante el repunte de los hechos de violencia “quienes permanecen en sus hogares o en espacios como iglesias están más seguros».

Con ello, acusaron los veracruzanos, Bautista Hernández, convoca a limitar la vida de los habitantes de Veracruz, en lugar de generar confianza y expectativas de bienestar, olvidando que la libertad es un derecho como ciudadano.

Noticias relacionadas