Pecho tierra, periodistas se protegieron de balacera durante conferencia en Chilapa

Una conferencia de prensa se realizaba en Chilapa, Guerrero, cuando de pronto se desató una balacera entre miembros de la Policía Comunitaria e integrantes del grupo criminal de Los Ardillos.

El Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-EZ) daba una conferencia en la que denunciaba los ataques y hostigamiento de Los Ardillos en la región cuando empezaron a escucharse disparos.

El momento quedó grabado por periodistas y camarógrafos que cubrían el acto, los cuales se protegieron poniéndose pecho tierra para evitar que algún disparo los alcanzara.

Los hechos ocurrieron en el cerro de Tula, en Chilapa, donde los representantes de 23 pueblos indígenas denunciaban el acoso por parte de este grupo criminal.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz indicó que reforzará la vigilancia en Colotepec y localidades cercanas para brindar mayor seguridad a los pobladores, luego de la denuncia de habitantes de comunidades de Chilapa.

Agregó que se mantendrán los operativos de acompañamiento por personal de seguridad de los tres niveles de gobierno para restablecer la paz social y la gobernabilidad en esa zona.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario