PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano en el Senado informaron que impugnarán la sesión y los dictámenes aprobados; acusan que legisladores afines a la 4T aprobaron al menos dos dictámenes la madrugada del sábado sin tener quórum para ello por lo que la sesión debió suspenderse en esos casos y no validar los resultados.
Germán Martínez, del Grupo Plural, adelantó que «harán una revisión con lupa», con excepción de la Ley 3 de 3 y la desaparición del Insabi, e irán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Afirman que, a la vista de los presentes, en el patio de la sede de la Cámara alta en Xicoténcatl, en la mesa directiva contaron mal los votos de los legisladores en la aprobación de los dictámenes para desaparecer la Financiera Rural y el Conacyt.
Denuncian que el bloque de Morena y aliados, sin la presencia de la Oposición que protestaba en la sede oficial del Senado por no haberse nombrado a tres consejeros del INAI, discutieron 20 dictámenes al vapor y en promedio cada 10 minutos presentaban uno.
Fuente: El Universal/ foto: Twitter/ doh
