El Partido Verde Ecologista de México presentó una propuesta para afrontar la problemática del suministro de medicamentos, en particular aquellos necesarios para tratar el cáncer, una situación aún grave en el país. La propuesta tiene como objetivo mejorar el acceso a estos medicamentos y fortalecer el sistema de salud en general.
De esta manera, la diputada Karen Castrejón Trujillo, líder nacional del Partido Verde, destacó la urgencia de establecer laboratorios nacionales de medicamentos para producir localmente los fármacos necesarios y así satisfacer la demanda interna. Esto, especialmente para asegurar el acceso a los medicamentos para el cáncer infantil y otras enfermedades crónicas.
Ya que, de acuerdo con la UNAM, el cáncer es la segunda causa de muerte entre los niños de 5 a 14 años en el país, siendo la principal causa de fallecimiento por enfermedad en este grupo de edad.
Sin embargo, la diputada enfatizó que busca fomentar la producción nacional de medicamentos para atender las principales enfermedades que afectan a los mexicanos, incluyendo enfermedades como la diabetes y la hipertensión.
