La amenaza de tiroteo que fue difundida en las redes sociales fue la causa de que elementos de la Policía de Monterrey implementaran un operativo de seguridad en las instalaciones de la Preparatoria número 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el municipio de Monterrey.
El ulular de las sirenas de las patrullas en las inmediaciones del recinto educativo se dios luego de que en Facebook circulara una imagen de un arma de fuego y la leyenda “Prepa 9, ya se los cargó la chin… mañana”.
Al lugar arribaron diversas patrullas y binomios caninos se hicieron presentes en este edificio ubicado en Ciudad del Maíz, en la colonia Mitras Norte.
Fue falsa la amenaza
La fotografía antes publicada causó alarma entre estudiantes y padres de familia, así como en personal administrativo y docente, sin embargo, minutos después se llegó a la conclusión que todo se había tratado de una broma.
Se pudo verificar que la pistola que aparece en la imagen es de postas, y que nunca hubo intención de agredir con ella a las personas que trabajan y estudian en esta institución.
Lo que sí… lluvias ‘inundan’ salón de Prepa 9
En otro orden, en esta misma preparatoria de la UANL, ayer martes 27 de agosto circuló en redes sociales un video que muestra cómo un aula se encuentra prácticamente inundada a causa de las lluvias registradas durante la tarde.
En el video se puede ver cómo el agua escurrió a través del aire acondicionado, hasta caer al suelo del salón de clases que terminó empapando mochilas, pupitres y demás.
Esto significó un punto de riesgo para alumnos y maestros, ya que las condiciones no estaban aptas para caminar alrededor de este espacio.
El regiomontano que denunció el hecho, dijo que urgían las reparaciones correspondientes para que el riesgo terminara cada vez que se presenten aguaceros como el de ayer.
