El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, recibió el reconocimiento “Freedom of the City of London”, por la implementación de una estrategia económica sin precedentes que tuvo como resultado la llegada de beneficios tangibles a las familias hidalguenses.
Entre estos, la creación de empleos mejor remunerados, generación de entornos seguros, mayor cobertura de la seguridad social y mayores oportunidades para los jóvenes en el estado.
En la lista de quienes han recibido este galardón se encuentran la Reina Isabel II, Winston Churchill, Margaret Thatcher, Theodore Roosevelt, Nelson Mandela y Bill Gates.
Por primera vez, se entrega este premio a un mandatario mexicano, en este sentido, Alastair John Naisbitt King, Sherif de Londres; Paul Doube, Rememberance de la Ciudad de Londres y Laura Miller, la Clerk of the Chamberlain´s Court de la Ciudad de Londres, destacaron la visión de Omar Fayad al impulsar el desarrollo económico, la creación de empleos y atracción de inversión en sectores estratégicos como la movilidad sustentable, la energía renovable y la agroindustria.
Entre los logros realizados durante la administración de Fayad Meneses destaca la más alta atracción de inversiones en la historia de Hidalgo, con alrededor de 70 mil millones de pesos en menos de 6 años.
La visión del gobernador fue impulsar la agroindustria y gracias a ello se instaló en tiempo récord la planta Cervecera de Grupo Modelo, en tan solo 364 días, con una inversión de 15 mil millones de pesos, el monto de inversión privada más grande en la historia del estado.
Asimismo, en 2017 se anunció la llegada de JAC Motors, regresando la vocación del sector automotriz a Hidalgo, pero con una visión de futuro.
El gobierno de Hidalgo decidió cosechar el sol en donde no se podía cosechar nada, creando así ingresos para las familias hidalguenses.
Por último, Fayad Meneses agradeció esta distinción, lo que se refleja en que Hidalgo está en los ojos del mundo.
“Mi pasión y convicción, desde que empecé mi carrera como servidor público, hace más de 35 años, ha sido mejorar la calidad de vida y construir un mejor presente y futuro para los hidalguenses”.