El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez confirmó que 15 días antes del asesinato del periodista, el director del periódico, José Luis Poceros, lo citó en sus oficinas para insistirle, por segunda vez, que aceptara una cantidad que el alcalde»le ofrecía como pago» a cambio de desistirse en su denuncia.
«El tuvo una reunión con él y le había comentado que recibió una persona a nombre del alcalde que le ofrecía llegar a un arreglo económico para reparar el daño de sus vehículos, cuando nos dijo eso Celestino, le dijimos que la persona tenia que declarar».
Jorge Morales indicó que el 19 de junio, el reportero le informó que el alcalde había enviado «un emisario» al director del Gráfico de Xalapa para hacer este ofrecimiento.
Agregó que incluso la Ceapp le hizo saber a Celestino la importancia de que su director acudiera a la Fiscalía General del Estado para informar sobre este mensaje del alcalde de Actopan por considerar que era prioritario en la investigación.
De XEU
