*Exigen obreros que su lider de la cara y defienda los intereses de la base trabajadora, no de la empresa.
*No laboraron el turno de las 22 horas del sábado ni el domingo, reinicia molienda hasta este domingo a las 22 horas,
«Queremos utilidades sin ninguna condición de plaza»: dijo el líder de la sección 23 Ignacio Armas del sindicato STIASRM, en el ingenio Central El Potrero.
Contrario a esto los obreros acusan a su lider de ser una persona muy pasiva ante el problema y que no los defiende, que tal parece esta de lado de la empresa.
Lo anterior luego de sostener una reunión con representantes del Ingenio Grupo BSM en la ciudad de Veracruz, en donde hubo ofrecimiento de 8 millones de pesos a cambio de unas plazas.
Los obreros inconformes que acordaron no laborar en las siguientes 24 horas dijeron de manera molesta que no están de acuerdo en que otras secciones sindicales estén recibiendo recursos por concepto de utilidades por más de 10 millones de pesos cuándo son ingenios más chicos y su molienda es menor.
A pesar de la contingencia cerca de mil obreros se dijeron inconformes y dispuestos a continuar en protesta hasta lograr un pago justo por utilidades que ya lo merecen ya que corresponde al trabajo ya realizado.
