Victoria Ruffo volvió a hablar abiertamente sobre un tema que por años ha generado atención: su relación con Eugenio Derbez y el papel que él desempeñó como padre durante la infancia de su hijo José Eduardo Derbez. Aunque en varias ocasiones la actriz ha hecho bromas sobre su historia con el comediante, esta vez su mensaje fue más directo y enfocado en la paternidad.
Durante una charla reciente con la periodista Mara Patricia Castañeda, la actriz compartió su visión sobre cómo vivió aquellos años en los que crió sola a su hijo, mientras Eugenio, según su relato, tenía una presencia esporádica.
Eugenio Derbez no quería ser papá, asegura Victoria Ruffo
En la entrevista, Victoria Ruffo explicó que su principal conflicto con el actor se originó por su falta de constancia en la vida de José Eduardo cuando era niño. Según detalló, la ausencia de Derbez afectaba emocionalmente a su hijo.
“Mi bronca con Eugenio fue siempre que no estuvo con su hijo, que aparecía una vez al año, despertaba y decía: ‘Tengo un hijo, lo voy a ir a ver’, y a mí eso no me parecía bien para mi hijo, porque tú vas un día, lo ves, lo ilusionas y luego te desapareces”, dijo.
Victoria Ruffo expresó que, aunque ya han pasado muchos años desde que se separaron, y su hijo ahora es adulto y también padre, le hubiera gustado que Eugenio Derbez participara más en su crianza.
“Según mi punto de vista, desbalancea todo y yo no quería eso, yo quería que estuviera presente con su hijo, que hiciera tareas, que fuera al doctor, pero eso no pasaba”, agregó Ruffo.
Durante la misma conversación, la protagonista de telenovelas también compartió lo que, según ella, era la verdadera razón por la que Eugenio Derbez no asumió con plenitud su rol como padre en esos años. Aseguró que el actor ha reconocido que no tenía intenciones de ser papá en ese momento de su vida.
“Él lo ha dicho, no quería ser papá, no sabe ser papá porque nunca quiso ser papá, ahora es excelente amigo de sus hijos, amigo, pero ya no hay que cambiarles pañales, llevarlos al doctor”, expresó.
A pesar de las diferencias pasadas, Ruffo señaló que ha notado un cambio positivo en la manera en que Eugenio se involucra con su hija menor, Aitana, fruto de su relación con Alessandra Rosaldo. Aunque dejó claro que no fue así con sus hijos mayores, reconoció que su rol actual con la pequeña es más cercano.
“Me sorprende ahorita, para bien, con su hija chiquita, porque está con ella, pero con los otros no”, comentó.
José Eduardo formó su propia opinión sobre sus padres
Lejos de generar conflicto entre padre e hijo, Victoria Ruffo indicó que siempre buscó que José Eduardo Derbez pudiera desarrollar su propio juicio sobre sus padres Aseguró que nunca le habló mal de Eugenio ni lo influenció con comentarios negativos.
“A mi hijo nunca le dije nada malo de su papá, pero las cosas por su propio peso caen y él está en una edad donde sabe quién es quién. Sabe lo bueno y lo malo de sus papás y no hay necesidad de decirle nada, no tienes por qué envenenar, ni por qué decir nada, las cosas ellos solitos se dan cuenta tarde o temprano”, finalizó.
