¡No iba a ser Mía Colucci! Anahí estuvo a punto de quedar fuera de RBD

Sin duda la telenovela “Rebelde” fue un parteaguas en México y varias partes del mundo, perp ¿te imaginas esta historia sin la participación de Anahí como Mía Colucci? Pues esto estuvo a punto de suceder.

En entrevista con El minuto que cambió mi destino, Pedro Damián, productor de “Rebelde” contó que Anahí por otro poco y queda fuera de RBD.

Anahí casi no forma parte de Rebelde

En la plática, Pedro Damián dijo que él siempre pensó en Anahí como Mía Colucci, pero los ejecutivos de la televisora no querían que la famosa se uniera al proyecto por algunos problemas que tenían con ella.

“Cuando estábamos haciendo el casting siempre pensé en Anahí porque la considero una gran actriz, con mucha fuerza y se parecía mucho al personaje en su actitud, en su forma de ser. Hablé con los ejecutivos y me decían que no porque tiene problemas, la tenemos parada”.

Sin embargo, Pedro Damián no se detuvo e hizo lo posible para que Anahí se quedara con el papel y fuera aceptada dentro de Rebelde.

“Hizo el casting tenía que usar mis herramientas, se las llevé y se quedaron así (sorprendidos) y ahí, fue la última en ser escogida”.

El éxito de RBD

En la plática, el productor también recordó que fue una parte fundamental para la formación de Timbiriche, aunque destacó que el éxito de RBD no se compara con la banda que surgió en los ochentas.

“Evidentemente RBD, Timbiriche se queda a nivel nacional y RBD España, Eslovenia, Brasil que es un país difícil de entrar, no necesitan de nuestros productos y RBD entra por la música y la telenovela”.

Por otra parte, el productor dijo que no sabe si en un principio a los integrantes de RBD no les pagaban bien, pero que ahora han cosechado éxito y con su última gira lograron romper récords, algo que le da mucho gusto.

“Nunca me metí en el tema financiero, para eso la televisora tenía una persona encargada de negociar, incluso con ellos y yo no negocié con ellos. Mi trabajo era ser un mánager artístico, montaba los shows, dirigía partes de la telenovela, cuando salíamos de viaje había contención, la disciplina. Si les pagaron tres pesos, no sé, pero esos tres pesos bien valían la pena porque ve lo que pasó ahora y me da mucho gusto”.

Noticias relacionadas