No habrá impunidad en caso de Damián, niño ahogado en Chiapas

Las autoridades federales y estatales dan seguimiento a las investigaciones del fallecimiento del niño Damián Estrada Moreno, de tres años, quien se ahogó en la alberca del kinder Piguin & Babe, ubicado en Tuxtla Gutiérrez.

Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciduadana informó que ya recibió a los familiares de Damián y reiteró que se profundizará en las investigaciones.

«Recibimos esta mañana a los padres del niño Damián y se les dijo tres cosas: Una, que por instrucción del presidente estamos profundizando en las investigaciones, coadyuvando con la fiscalía estatal, y que hemos avanzado.

«Ellos también aceptan que a partir de que vino la Comisión Nacional Antihomicidios pudimos hacer varios procedimientos e incluso, por ejemplo, pedir el apoyo de otras instituciones para que se aclare el caso», puntualizó la funcionaria.

Rodríguez se comprometió a que no habrá impunidad en el caso del fallecimiento del niño Damián, y por ello todas las instancias competentes ya están involucradas en el caso.

«Les dijimos que estamos totalmente a favor de que no haya impunidad y que se aclare totalmente cómo sucedieron los hechos. Entonces, informar públicamente que estamos apoyando el caso, que estamos trabajando bien con la fiscalía estatal, en la reunión estuvo el fiscal.

Vamos a proceder con mucha confidencialidad para que no haya un tema que pueda entorpecer las investigaciones y que estamos por la no impunidad», sentenció.

La funcionaria encabezó en Tuxtla Gutiérrez, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la reunión del gabinete seguridad.

Noticias relacionadas