“No a la violencia”: Claudia Sheinbaum envía mensaje tras la Marcha de la Generación Z en CDMX

Durante un evento de las Becas Benito Juárez, en Jonuta, Tabasco, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció sobre la movilización convocada por la llamada Generación Z en la Ciudad de México, que derivó en actos de confrontación frente al Palacio Nacional.

“Hoy que hubo una manifestación ahí en la Ciudad de México donde dicen que marcharon jóvenes, pero en realidad había muy pocos jóvenes y que de manera violenta quitaron unas vallas y rompieron vidrios, decimos no a la violencia”, expresó la mandataria.

Sheinbaum subrayó que las diferencias deben manifestarse de manera pacífica y que “nunca hay que utilizar la violencia para cambiar, siempre por la vía pacífica”.

Contexto de la movilización

La marcha recorrió avenidas del centro de la capital y culminó en el Palacio Nacional, donde los manifestantes derribaron vallas de seguridad.

En respuesta, elementos policiales utilizaron extintores y gas lacrimógeno para contener la situación. Algunos jóvenes lanzaron objetos contra los agentes, quienes se protegieron con escudos y devolvieron proyectiles.

Además, un grupo de encapuchados con cubrebocas intentó “reventar” la marcha al trepar y brincar las vallas metálicas que protegían el acceso al Palacio Nacional.

Este grupo fue señalado en redes sociales como ajeno a la mayoría de los manifestantes, lo que generó tensión y confusión sobre la naturaleza de la protesta.

Noticias relacionadas