CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que ni declinando sus contrincantes en favor de un solo aspirante podrían derrotarlo.
En gira por la capital del país, el tabasqueño comentó que se siente muy seguro de la victoria en esta elección, porque él solo tiene la misma intención de voto que todos los demás candidatos juntos.
Ya tenemos todo preparado para que no nos ganen ni unidos. O sea, tenemos la organización suficiente para defender los votos, y aunque se unan, no nos van a vencer.
En caso de que declinaran todos, los que votarían ahora por ellos, no todos les harían caso”, señaló.
—¿Algunos votarían por usted? —se le preguntó.
—Yo creo que más de la mitad —insistió.
Tras un mitin en Milpa Alta puntualizó que no le preocupa la denuncia del PRI ante la Fepade por el uso de una avioneta en Sonora.
Es una avioneta Cesna de 1968. No se miden éstos, no se atreverían ellos a subirse a una avioneta así. Esa avioneta no la tiene ni Trump”, ironizó.
En entrevista afirmó que no ensayará para el debate de mañana porque, insistió, él habla con la gente a diario en sus mítines y tiene claras sus ideas y propuestas.
Advirtió que no se enfrascará en confrontaciones con los demás candidatos durante el encuentro.
En lugar de practicar, dijo que irá con su hijo Jesús Ernesto a comprar paquetes de estampas para el álbum del Mundial de Futbol, y le ayudará a pegar los cromos.
EL TABASQUEÑO REVELA QUE EN 2012 PENSÓ EN CLAUDICAR
Tras su derrota en 2012, Andrés Manuel López Obrador pensó seriamente en abandonar su esfuerzo por alcanzar la Presidencia de la República.
En un mitin en Xochimilco, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia se sinceró y admitió que, incluso, escribió un borrador en el que explicaba sus razones para retirarse.
Llegué a pensar después de 2012 que en el Zócalo iba yo a decir a la gente: ‘hice todo para que cambiara nuestro país, no pude, no nos dejaron, por eso ya me voy a retirar, no voy a dejar de luchar, pero no vuelvo a ser candidato’.
Lo pensé, hasta escribí un texto, un borrador, pero también pensé que todavía podíamos”, relató notablemente emocionado.
En lugar de retirarse, López Obrador optó por seguir recorriendo el país y crear el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que hoy lo tiene en la antesala de la Presidencia.
