En Marruecos hay un pueblo donde sólo sobrevivió una persona tras el sismo, informó a XEU Noticias, Adriana Camarena, una mexicana en Casa Blanca, en Marruecos.
Dijo que probablemente la razón por la que el sismo ha sido tan devastador es porque se registró alrededor de las 11 de la noche, cuando las personas ya dormian.
Refirió que en Marruecos no es una zona sísmica y eso tal vez hizo que se confiaran y las construcciones no son aptas para aguantar temblores.
Dijo que a diferencia de México, en Marruecos sólo ocurren sismos leves esporádicos, así que les sorprendió que un temblor moderado haya dejado más de mil fallecidos y cientos de heridos
Lamentó que miles de personas se han visto afectadas y por ellos los mexicanos allá se están organizando para apoyar.
Adriana Camarena agradeció a la cancillería mexicana, a la cónsul que estuvo muy en contacto con los mexicanos en Marruecos y algunos fueron recibidos en un lugar seguro.
A punto del llanto, Adriana Camarena mostró su solidaridad con el pueblo marroquí que siempre ha recibido el apoyo de México.
Adriana Camarena es originaria de Guadajalara, Jalisco y actualmente se encuentra en Marruecos y ya se está organizando con los mexicanos para apoyar a los marroquíes afectados por el sismo, una de las maneras es con la donación de sangre.
Fuente: Agencias xeu
