Nacho enfrenta al mundo solo

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de un año de ha­berse separado del dueto ve­nezolano integrado por él y Chino, Nacho ha tomado las riendas de su carrera en soli­tario y ha comprobado que la responsabilidad de estar solo es todavía más grande, sin embargo, tiene también una mayor libertad profesional.

Entre la promoción de su nuevo sencillo No te vas (que ya supera los 21 millones de reproducciones en YouTu­be), y el trabajo que desem­peña como coach en el reality Pequeños Gigantes, Nacho ha aprendido a disfrutar de esta nueva etapa en su carrera.

“Cuando estás en un due­to las decisiones se toman entre dos, todo tiene que ser discutido y compartido, pero en este año lo duro, o com­plicado, ha sido la respon­sabilidad de hacer todo solo. Cuando trabajas en un dueto o en un grupo, pues trabajas en una parte, compones, ha­ces la promoción de un par de canciones, pero todo tiene que estar consensuado.

Ahora me encargo de todo, de cosas que ni siquie­ra sabía que tenía que hacer, pero ha sido una muy buena experiencia de crecimien­to profesional y de aprendi­zaje. Fue una etapa increíble que me enseñó mucho, pero ahora es completamente di­ferente, es tomar las riendas de mi tiempo y administrarlo entre mi trabajo y mi familia, y elegir qué es lo quiero hacer como persona y como profe­sional”, señaló Nacho en en­trevista con Excélsior.

Si bien este año ha sido de mucho aprendizaje tam­bién lo ha sido de logros. La canción No te vayas salió en febrero pasado y se ha con­vertido en una de las favoritas de los fans del reguetonero, quien la define como un tema romántico al que si, le quitas la base musical, podría ser cantada en cualquier géne­ro, y a pesar de que pareciera que el reguetón es un género señalado por sus temáticas, Nacho está convencido de dos cosas: eso no juega en con­tra del género y los jóvenes hoy son libres de decidir qué escuchan.

“No te vayas es una letra realista, muy cercana al ro­manticismo de es­tos tiempos y no tan profunda o poética, un mensaje bási­co y debo decir que mis temas más bá­sicos son los más populares. En cuanto al contenido y las letras más que jugar en contra creo que juega a favor. Ahora no hay nadie con una pisto­la apuntándole a los jóvenes para decirles qué es lo que deben escuchar y qué no, na­die, los jóvenes están eligien­do naturalmente lo que quieren escu­char, quizá porque en sus casas los te­mas sexuales son tabús, quizá porque quieran escuchar cosas que no han vivido, en realidad no sé.

“Antes era más posible de imponer un contenido, por­que no había la posibilidad de las plataformas digitales, la radio tocaba lo que los pro­gramadores hacían popu­lar. El contenido que yo hago es revolucionario, porque no todo el mundo quiere escu­char sobre el amor, no creen en el amor, creen en el sexo directo”.

Nacho también compartió que el trabajo como coach en el reality Pequeños gigantes es uno de los más divertidos y honestos en los que se en­cuentra, ya que la convivencia continua con niños lo ha he­cho mantenerse con los pies en la tierra por la sinceridad con la que los participantes dicen sus opiniones.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario