Murió la actriz Itziar Castro famosa por ‘Vis a Vis’, tenía 46 años

Gran conmoción causó la triste noticia de que la actriz española, Itziar Castro falleció hoy a los 46 años. Según las primeras informaciones, habría sido víctima de un fallo cardíaco.

Datos indican que la actriz preparaba un espectáculo de nado sincronizado, y las causas de su fallecimiento aún se investigan.

En México, Itziar Castro cobró fama y reconocimiento con su papel de Gоya Fernández en la serie Vis a Vis colocada en la plataforma de Netflix.

También participó en películas como Campeones o Pieles, por la que fue nominada en los Premios Goya a mejor actriz revelación.

Así las reacciones en redes sociales:

  • Descanse en paz Itziar Castro, ¡gran luchadora por los derechos de los demás!
  • Ha muerto a los 46 años nuestra admirada Itziar Castro, siempre tan valiente y corajuda, tan brillante e inspiradora.
  • Amiga Itziar, no sabes lo mucho que siempre te agradeceré el apoyo incondicional que me has dado. Muchos deberían aprender de ti. Estoy destrozado. No podía acabar peor este año.
  • Estoy en shock con tu pérdida querida amiga Extremadamente generosa, valiente, divertida y talentosa… Siempre me acordaré de este día tan especial que @soylatatareal y yo compartimos contigo. Y de tus palabras tan amorosas… Descansa en Paz Itziar Castro
  • Aún no me lo creo, Itziar… Hasta siempre, compañera. Niña linda, ‘genia’, amiga, compañera, luchadora de sonrisa permanente… Estoy destrozada, no puedo creerlo; el mundo es muchísimo peor sin ti. Vuela alto y cuídanos, que te seguimos necesitando todo el tiempo. Te quiero, Itziar Castro, qué dolor.

Sobrepeso de la actriz

La actriz compartió en redes hace 3 años que padecía lipedema, una enfermedad progresiva del tejido graso que afecta casi exclusivamente a las mujeres.

¿Qué es el lipedema?

El lipedema es un trastorno crónico de la distribución del tejido adiposo que afecta principalmente a las mujeres. Se caracteriza por una acumulación anormal de grasa, generalmente en las piernas, los muslos y las caderas, creando un aspecto desproporcionado entre la parte superior e inferior del cuerpo. Aunque menos común, también puede afectar los brazos.

Sus características incluyen:

Acumulación simétrica de grasa: Afecta ambas partes del cuerpo, por ejemplo, ambas piernas o ambos brazos.

Consistencia del tejido adiposo: La grasa acumulada tiene una sensación única, a menudo descrita como «blanda» y «esponjosa», en comparación con la grasa normal.

Preservación de los tobillos y los pies: A pesar de la hinchazón en las piernas, los tobillos y los pies suelen permanecer no afectados, lo que crea una apariencia de «manguera» en la transición entre los tobillos y las piernas.

Sensibilidad al tacto: Las personas con lipedema pueden experimentar sensibilidad o dolor al tacto en las áreas afectadas.

El lipedema no está relacionado con la obesidad o la falta de ejercicio, y su causa exacta no está completamente comprendida. Se cree que hay un componente genético, ya que a menudo se observa en familias. Además, hay una mayor incidencia en mujeres.

El diagnóstico y tratamiento del lipedema deben ser realizados por profesionales de la salud, como médicos especializados en trastornos linfáticos o cirujanos vasculares. El tratamiento puede incluir enfoques conservadores, como el uso de prendas de compresión, terapia física y cambios en el estilo de vida, así como intervenciones quirúrgicas en casos más avanzados.

Noticias relacionadas