Un joven de 23 años murió tras una riña registrada la tarde de este lunes en el exterior de un anexo ubicado en la colonia Paraíso Norte, en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo.
El incidente fue reportado al número de emergencias 911 por vecinos de la zona, quienes alertaron que varios internos del centro de rehabilitación se encontraban agresivos y protagonizaban un altercado en la vía pública.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes localizaron tendido sobre el asfalto a un joven de 23 años de edad, que permanecía aparentemente inconsciente. Al revisar sus signos vitales, los socorristas confirmaron que ya no contaba con vida.
De acuerdo con los primeros indicios, la víctima presentaba una lesión en la cabeza, presuntamente ocasionada por el impacto de un objeto contundente, señalado preliminarmente como un block de construcción.
Ante la situación, la zona fue acordonada y se solicitó la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, quienes iniciaron la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer lo ocurrido.
Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento del cuerpo, identificado con las iniciales L.E.M.G., y lo trasladaron al anfiteatro para la necropsia de ley.
En Ecatepec queman colchones para salir de Anexo
En días pasados, en Ecatepec, Estado de México, internos del anexo Caminemos hacia la Luz, ubicado en la colonia 12 de Diciembre, incendiaron una de las habitaciones para salir del centro de rehabilitación.
Edmundo Esquivel, director de Prevención del Delito de Ecatepec, explicó que recibieron el reporte de un incendio registrado en un domicilio de la calle Francisco Villa, provocado por un altercado entre personas al interior del lugar. Al presentarse, se percataron de que no se trataba de un domicilio particular, sino de un anexo.
Trascendió que, durante el transcurso del día, se había presentado personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México y de Derechos Humanos, quienes se entrevistaron con los internos. Estos denunciaron que se vulneraban sus derechos humanos, al no contar con las condiciones higiénicas necesarias ni con suficiente alimento, además de asegurar que eran víctimas de maltratos físicos y psicológicos por parte de los encargados.
Luego de que las autoridades se retiraron, los internos intentaron salir, lo que desató una riña que derivó en el incendio y provocó la salida de todos los ocupantes.
“Cuando yo llegué estaban en un rincón, espantados por el incidente del incendio, dispuestos a dialogar, no vulnerados por alguna situación. Había marcas de algún conflicto o pelea que pudo haber detonado este incidente”, apuntó.
