Para fortalecer los lazos e impulsar las políticas progresistas, Morena y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) firmaron un acuerdo de colaboración.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, manifestó la importancia de la unión entre los partidos de izquierda para hacer frente a la estrategia de la ultra derecha a nivel mundial, que busca recuperar sus privilegios.
“Nos unen los ideales progresistas en favor de la gente , de los más humildes, compartimos la agenda de planeación de derechos y sobre todo, nos une también el estar unidos en contra de la estrategia que tiene la ultra derecha en el mundo”, externó.
El próximo secretario de Educación Pública, destacó que México se está convirtiendo en un gran referente a nivel internacional, ante el avance de la Cuarta Transformación.
En su intervención, Santos Cerdán, secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), celebró el triunfo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en la pasada elección presidencial, siendo la primera mujer en ser presidenta de México y ser una política progresista.
“Ahora en México es el turno de nuestra mirada a Claudia Sheinbaum. El suyo es un triunfo arrollador e histórico. Con el que nos sentimos muy felices. La primera mujer que ganas unas elecciones presidenciales. presidenta electa con “a”, como bien lo indica ella, que pone de manifiesto algo muy importante, en el siglo XXI las mujeres también son protagonistas de las grandes transformaciones”, enfatizó.
El político español advirtió que la ultra derecha a nivel mundial es “una amenaza real y grave” que busca retroceder los derechos de la población, y que se debe evitar.
En la firma del convenio estuvo presente Rafael Barajas “El Fisgón”, director del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, quien destacó la importancia de hacer frente a través de los partidos progresistas a la ultra derecha que no solo ha representado la falta de acceso a derechos de la población, sino a la sobreproducción y el cambio climático.
