Militares implicados en secuestro son detenidos en Tlaxcala

Como presuntos responsables de participar en el secuestro de una familia en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala, fueron detenidos cuatro hombres que se identificaron con credenciales que los acreditó como elementos en activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de un video mensaje, la procuradora general de Justicia de la entidad, Ernestina Carro Roldán, informó que la identidad de los presuntos plagiarios se confirmó al ser detenidos, luego de rescatar a las víctimas.

“Elementos de la Policía de Investigación persiguieron a los secuestradores y al detenerlos, los efectivos policiacos solicitaron su identificación, por lo que los presuntos responsables se identificaron con credenciales de la Sedena.

“Los cuatro masculinos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, de esta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien integró la carpeta de investigación por el delito de secuestro y realizaron la judicialización”, explicó Carro Roldán en el video mensaje.

La PGJE de Tlaxcala informó que, en menos de 12 horas, los integrantes de la familia, la mamá, dos hijos menores de edad y un tío fueron liberados de su privación ilegal de la libertad, por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS), en coordinación con las unidades de delitos de alto impacto.

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron el pasado viernes 2 de diciembre, cuando a las 21:03 horas, por medio del número de emergencias 911, se reportó el secuestro de las víctimas, cuando viajaban en su propia camioneta.

 

Noticias relacionadas