Los elementos del Ejército detectaron un «bunker» de narcóticos mientras realizaban patrullajes de reconocimiento
Reynosa, Tamps.- Soldados de la Octava Zona Militar hallaron 201 paquetes de cocaína dentro de una fosa de cemento camuflada entre el monte por las orillas del Río Bravo.
Los elementos del Ejército detectaron un «bunker» de narcóticos mientras realizaban patrullajes de reconocimiento por la ribera del Río Bravo, en labores de prevención al cruce de estupefacientes o tráfico de personas.
«Personal de Sedena perteneciente a la Octava Zona al realizar reconocimientos terrestres localizaron un bunker de 1.50 metros de ancho, con 1.50 metros de profundidad y por un metro de largo, encontrando en su interior diez costales de diferentes tamaños», precisó un comunicado.
El reporte suscribió que en los costales hallaron paquetes rectangulares de dimensiones aproximadas de 10x20x4 centímetros, confeccionado cada uno con cinta masking tape transparente.
En total, contabilizaron 201 paquetes de alrededor de un kilo con cocaína en su interior.
Aunque se ordenaron recorridos de búsqueda de algún civil involucrado, por ser un terreno enmontado no se ubicó a nadie cerca de la fosa, por lo que el decomiso se reportó sin detenidos.
Tras el hallazgo, los mandos militares procedieron a dar aviso al Ministerio Público Federal de la subsede en Miguel Alemán para realizar el aseguramiento correspondiente.
