México y América Latina son mercados importantes para Lenovo porque las empresas se encuentran en una fase de transformación digital y, por lo tanto, hay una oportunidad para que adopten las nuevas soluciones de la tecnológica, particularmente aquellas relacionadas con inteligencia artificial.
Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo, aseguró que la región es un mercado “muy importante” para la tecnológica y tienen un negocio muy balanceado y fuerte en segmentos como computadoras, infraestructura y servicios.
Definitivamente con esta nueva estrategia queremos traer más innovación al mercado lo antes posible”, resaltó en el marco del Lenovo Tech World 2023.
Esto último porque la tecnológica presentó su visión de una inteligencia artificial para todos, la cual está acompañada de una serie de soluciones que llegarán próximamente al mercado.
Ken Wong, presidente del grupo de Soluciones y Servicios de Lenovo, se reunió con algunos clientes de México quienes, en primera instancia, están interesados en el modelo propuesto por la tecnológica de una inteligencia artificial híbrida.
Eso es lo primero, luego entre las soluciones que anunciamos que más retroalimentación tuvimos es Care of One Platform, que es una plataforma con herramientas de inteligencia artificial para resolver la agenda del CEO sobre cómo podemos hacer que el lugar de trabajo sea más productivo”, detalló.
A esto se añade que dicha plataforma puede hacer que los empleados estén más satisfechos y así mantenerlos en la empresa, haciendo frente a la escasez de talento y mano de obra que vive el mercado.
Wong añadió que Care of One Platform estará disponible en unas semanas, aunque todavía no definen en qué geografías se lanzará primero.
Marco Jiménez, director general de Lenovo México, confirmó la presencia de clientes nacionales como es el caso de Kavak, una startup de autos mexicana que está presente en casi toda América Latina, en España, Turquía y está abriendo Dubái.
Este tipo de temas son muy relevantes para ellos porque cargan con la información de sus clientes, cargan con información fiscal, etcétera. Entonces están preocupados por cómo llevar la inteligencia artificial a sus procesos para mejorar la experiencia del cliente, para mejorar cómo organizan los autos, cómo los almacenan, cuál tiene que ser el tiempo de reposición… están viendo muchas posibilidades de implementación de diferentes soluciones”, relató.
Agregó que una empresa mexicana que ya se está beneficiando de la tecnología de Lenovo es Grupo Pinsa, ya que utilizan el cómputo en el borde en sus barcos pesqueros para tener información en tiempo real de la pesca para planificar la producción y distribución de manera más eficiente.
