CIUDAD DE MÉXICO.- México mantiene su postura de no intervención, precisó el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, enentrevista con Yuriria Sierra en Imagen Noticias.
Aclaró que “al tratarse de una protección en nuestra embajada es un acto soberano que no se considera una intervención”, afirmó.
México protege en su residencia diplomática en Caracas a Franco Casella, diputado opositor venezolano, miembro del Partido Voluntad Popular, confirmó Roberto Velasco.
Casella es presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y está acusado por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.
La Cancillería mexicana notificó al gobierno de Nicolás Maduro sobre el resguardo.
Con hechos estamos mostrando que hay puentes de comunicación con todas las partes y que somos un mediador confiable para que nos tomen en cuenta para llevar a cabo el diálogo para que esto no desemboque en una mayor violencia”, aseveró.
Velasco reiteró el llamado de México a Venezuela para encontrar una solución pacífica ante el conflicto.
Nos preocupan mucho los derechos humanos y seguiremos llamando al gobierno de Venezuela que se apegue a ellos”, expresó.
Fuente: Excelsior