México está para ganarle a cualquiera en Clásico Mundial, aseguró Rodrigo López

Rodrigo López, gerente general de la Selección Mexicana de Beisbol, aseguró que se conformó un equipo contendiente con el que se le puede dar la pelea a cualquier rival y con el que que se buscará conseguir un papel histórico en el próximo Clásico Mundial, que es llegar a la final.

El exlanzador de los Orioles de Baltimore aseguró que mucha gente se ha mostrado sorprendida con el talento que se logró juntar en el que destacan jugadores de la talla de Julio Urías y Alejandro Kirk.

La selección que tenemos en este momento puede competir al tú por tú con cualquier selección y eso no lo digo yo, lo dicen los mismos expertos en MLB  que han elogiado los jugadores que tenemos. En esta ocasión también puede ser un poco diferente a las selecciones anteriores. Queremos hacer historia con esta selección, creo que el formato también nos lo permite, los resultados es que se sientan orgullosos del beisbol mexicano”, expresó durante la conferencia en la que se presentaron los tres uniformes que portará el representativo tricolor en el torneo.

El directivo agradeció la oportunidad que le dieron de ser parte del staff encargado de formar al equipo mexicano y aseguró que existe el compromiso de representar dignamente a México.

En las últimas dos ediciones no se ha avanzado a la siguiente ronda y desde que se empezó a conformar este proyecto siempre la meta no es hacer un buen papel sino hacer un buen conjunto que pensara al igual que nosotros en llegar a la final. Todo mundo está con esa mentalidad y tenemos esa capacidad. Ha crecido tanto nuestro beisbol que lo vemos reflejado en la cantidad de jugadores que tenemos en ligas menores de Estados Unidos, pero también en los jugadores establecidos en Grandes Ligas, que son titulares y tan importantes en sus equipos como Julio Urías, uno de los mejores pitchers en Grandes Ligas, y sin duda creo que tenemos esa oportunidad de hacer diferencia, haciendo historia es llegar a la final”, aseguró.

Lamentó la ausencia de jugadores como Ramón Urías, Luis González y los lanzadores Víctor González y Víctor Arano, quienes no pudieron acudir por problemas de seguro.

Fueron jugadores clave”, indicó López. “Todos los jugadores involucrados desde los 50 que formaron la preselección lo tomaron de una manera muy profesional y cuando se hizo el llamado dijeron que estaban preparados, incluso los jugadores que no fueron llamados para la lista final lo tomaron de la mejor manera”, expresó.

México debutará en el Clásico Mundial el próximo 11 de julio al enfrentar a la selección de Colombia. Los otros equipos del Grupo C son: Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá.

Noticias relacionadas