Sin especificar aún una fecha para la repatriación de los restos mortales de los mexicanos fallecidos cuando viajaban en un helicóptero a conocer el Everest, la Embajada de México en India compartió que ya concluyeron las autopsias y los cuerpos serán cremados.
En entrevista telefónica, el embajador Federico Salas, informó que han existido avances en el caso, en los últimos días.
El forense nepalí terminó ya todo el tema de las autopsias y ya tenemos ese trámite legal, afortunadamente está concluido”, dijo.
Añadió que han estado en contacto permanente con la familia de Ismael Sifuentes Rincón, su esposa Luz González Olacio y Fernando, Abril y María José Sifuentes González.
La familia decidió que los cuerpos sean incinerados lo cual sucederá seguramente esta semana, no sé todavía qué día”, dijo.
Añadió que primero se tienen que llevar a cabo ciertas diligencias dentro del proceso administrativo de Nepal.
Una vez que esto se haya concluido, a partir de eso las cenizas podrán ser repatriadas a México y poder estar con los familiares. Hemos estado en contacto diario e intenso con la familia para informarles de todo lo que está pasando”, mencionó.
Agregó que dentro de un contexto adverso como lo es un accidente de esta naturaleza, los trámites se han realizado con celeridad.
Creo que estamos avanzando con pasos sólidos”, comentó.
Indicó que todavía no hay una fecha definida para el arribo de las urnas con los restos de la familia Sifuentes González.
Eso dependerá de cuando se lleve a cabo la incineración y posteriormente yo creo que será cuestión de los trámites administrativos para poder enviar las cenizas a México”, detalló el Embajador.
Por respeto a los fallecidos y la familia de los mismos no compartió detalles de los resultados de la autopsia y sobre la comisión investigadora del accidente reveló que podría tardar meses.
