Mercado Pago protege compras en línea

La tarjeta de crédito Mercado Pago generará un CVV dinámico para fortalecer la seguridad en compras en línea y de esta manera evitar que los sitios web puedan almacenar los datos para hacer cargos posteriores.

Esta actualización estará disponible a finales de agosto para las personas con una tarjeta de crédito Mercado Pago Visa.

El CVV dinámico es una herramienta que reduce el riesgo de fraudes y compras no reconocidas, al impedir que se reutilicen los datos de la tarjeta después de una transacción y además dificulta la filtración de los datos sensibles del usuario.

¿Cómo funciona?

El nuevo CVV dinámico se actualizará cada cinco minutos en la app y será de un solo uso.

En compras dentro de apps o suscripciones previamente registradas no se solicitará el cambio de código, mientras que para las compras realizadas en nuevos sitios se tendrá que utilizar un nuevo código.

Mercado Pago puso este candado para dar confianza a quienes se están familiarizando con el uso de una tarjeta de crédito por primera vez.

Estadísticas de la empresa indican que 30% de las tarjetas de crédito emitidas por la plataforma han sido entregadas a personas que nunca antes habían tenido una.

Las personas podrán consultar el nuevo código desde la app en la sección “datos de tu tarjeta digital”, la misma que ya usan para ver su número de tarjeta y fecha de vencimiento.

Noticias relacionadas