‘Me sacaron del Senado amenazándome’: secretaria corrida por legislador morenista

En entrevista con Imagen Television, Ángélica «N», quien fuese corrida de su cargo como secretaria particular y jefa de oficina del senador de Morena, Sergio Pérez Flores, acusó que cuando pretendió hablar con su exjefe, éste llamó a uno de sus colaboradores, ordenándole que la sacara del Senado.

“Me sacaron del Senado amenazándome. Me trataron como si fuera delincuente”, explicó Angélica, ex secretaria particular y jefa de oficina del senador de Morena, y denunció que fue despedida a pesar de estar embarazada.

El morenista respondió a las acusaciones. Dijo que la mujer sigue recibiendo salario y prestaciones de ley, que están tramitándole una liquidaciñon mayor a lo que estipula la ley (sin mencionar las razones); uy que le ofrecieron una plaza en otra área, pero ella no aceptó.

Como se informó en este mismo espacio, alejado de las leyes que se crean en el Poder Legislativo al cual pertenece, el senador de Morena, Sergio Pérez Flores, despidió a su secretaria particular y jefa de oficina, a pesar de los cinco meses de embarazo que tenía y aunque ella recurrió al Senado para hacer valer sus derechos laborales, hoy enfrenta un juicio contra el Senado, institución que se amparó para no regresarle el trabajo.

Angélica “C”, quien trabajaba en la Unidad de Eventos del Senado, fue invitada por Sergio Pérez Flores para convertirse en su secretaria particular y jefa de oficina y durante varios meses tuvo un trato directo con el legislador, al grado de que uno de los principales colaboradores del senador, Johan Moreno, pidió a Angélica que se organizaran para ir a “tomar un trago” con el senador y le pidió que “invitara a unas amigas”, relata Angélica en la queja que presentó ante la Unidad Técnica para la Igualdad de Género del Senado, la cual no hizo nada por frenar el despido.

INSUFICIENTE RESPUESTA DEL SENADOR DE MORENA

La respuesta del senador Sergio Pérez Flores por el despido de su ex secretaria y jefa de oficina, pese a que está embarazada, lo dejó peor parado.

Estimada @letroblesrosa , con respecto a tu nota periodística publicada este día en el prestigiado medio que representas, mi oficina ha emitido el siguiente comunicado, mismo que pongo a tu amable consideración. ¡Saludos cordiales!

Luego entonces si la despidieron, le ofrecieron según lo señalado en el comunicado una liquidación superior a la ley, ¿por qué? y aparte, el senador refiere que han solicitado a relaciones laborales la reinstalación. El agravio si existe, el despido si se realizó.

Noticias relacionadas