El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), heptacampeón del mundo de Fórmula 1, confesó que su etapa en el colegio fue la más traumática y difícil de su vida, revelando que sufría bullying y acoso escolar, ya que le tiraban plátanos y lo llamaban repetidamente “negro».
A los seis años ya sufría acoso escolar. En ese colegio yo era uno de los tres niños de color y los niños más mayores, más fuertes, me acosaban. Me daban constantes golpes, me lanzaban cosas, como plátanos, y la gente que utilizaba la palabra con ‘n’ (‘nigger’, es decir, ‘negro’), tan tranquila. La gente te llama mulato y no sabes dónde encajas. Fue difícil para mí», señaló en el podcast ‘On Purpose’, grabado en noviembre, pero publicado este lunes.
Hamilton, que nació y se educó en Stevenage, en el sureste de Inglaterra, reconoció que su etapa escolar fue la más difícil de su vida.
Para mí, el colegio fue la parte más traumatizante y difícil de mi vida. En mi instituto había seis o siete niños negros de un total de mil 200, y a tres de nosotros nos dejaban fuera del despacho del director todo el tiempo. El director nos tenía manía, sobre todo a mí. Sentía que el sistema estaba en mi contra y que yo nadaba a contracorriente. Me reprimí muchas cosas», reveló.
En este sentido, explicó que no le contaba a sus padres los abusos que sufría. «No me sentía capaz de ir a casa y decirles a mis padres que esos chicos no paraban de decirme la palabra con ‘n’, o que hoy me habían acosado o pegado en el colegio, no quería que mi padre pensara que no era fuerte», subrayó.
