Esta semana se dio a conocer que cinco personas fueron detenidas por estar relacionadas con la muerte del actor de «Friends», Matthew Perry, ocurrida el 28 de octubre de 2023, tras haber sido encontrado inconsciente a interior de su jacuzzi en su casa de Los Ángeles, California.
De acuerdo con los primeros reportes, entre los detenidos se encuentra Jasveen Sangha, conocida como «La reina de la ketamina», así como dos doctores, Salvador Plasencia y Mark Chavez por presuntamente administrarle la droga al actor que le dio vida a Chandler Bing y este sábado se reveló tanto la cantidad de dosis que recibió ese día y sus últimas palabras.
¿Cuántas dosis de ketamina recibió Matthew Perry?
A Matthew Perry se le administraba ketamina como terapia de infusión para tratar su depresión y ansiedad, pero esta misma droga fue la que le habría quitado la vida, ya que la causa fue: por «efectos agudos de la ketamina».
Según documentos judiciales que fueron obtenidos por NBC News, Matthew Perry le pidió a su asistente Kenneth Iwamasa, con quien llevaba trabajando bastante tiempo, que le administrara una dosis importante de ketamina.
De este modo, el actor de 54 años recibió la primera dosis del 28 de octubre a las 08:30 horas, la segunda fue aproximadamente cuatro horas después y tras recibirla, se dispuso a ver una película en su mansión de Los Ángeles.
Finalmente, Perry le pidió que le administrara una tercera dosis y que además, le preparara el jacuzzi, Iwamasa obedeció, se la dio y luego salió de su casa para realizar algunos pendientes, pero a su regreso, Matthew estaba muerto dentro del jacuzzi.
Cabe recordar que la ketamina es un anestésico de efecto rápido bastante potente que suele usarse tratar, además del dolor físico, la ansiedad y depresión, como en el caso de Matthew Perry,
¿Cuáles fueron las últimas palabras de Matthew Perry?
De este modo, en los documentos judiciales se incluyeron las últimas palabras de Matthew Perry, quien fue un querido actor que durante su vida, luchó contra las adicciones en esfuerzos desesperados por recuperar su vida.
Es así como lo último que le dijo Perry a su asistente el día de su muerte fue referente a la droga, sus palabras textuales fueron: «Dame una buena», refiriéndose a la dosis de ketamina que quería recibir aquel 28 de octubre.
De este modo, la policía de Los Ángeles inició una investigación en mayo pasado, la cual determinó que el actor que interpretó a Chandler en «Friends», tenía una cantidad de droga en su cuerpo equivalente a una anestesia general.
Por ello, fueron detenidos Jasveen Sangha, Salvador Plasencia, Eric Fleming, Kenneth Iwamasa y Mark Chavez por estar relacionados a la administración ilegal de la ketamina en Matthew, así como su distribución, ya que las investigaciones han arrojado que Perry tuvo su última sesión de ketamina intravenosa más de una semana antes de su muerte, lo que sugiere que la que tenía en su cuerpo cuando falleció fue administrada de forma ilegal.

 
			 
                             
                            