Julio Herrera
Huatusco.- Vecinos de la colonia Antorchista denunciaron la muerte de 17 animales entre aves, gatos y perros, preliminarmente se informó fueron envenenados por la madrugada de hoy.
Las calles de la colonia Antorchista, ubicada atrás del panteón, se vistieron de luto. Los habitantes se despertaron con sus banquetas con cadáveres de pollos, gallos, gatos y perros, lo que causó en los afectados indignación, ante ese acto calificado como inhumano.

Los afectados solicitaron la presencia de defensores de animales, así como Protección Civil y Policía Municipal. Los animalistas Yamile Ochoa Limón de Amor Canino y Francisco Bringas del proyecto ComeDog acudieron al lugar.
Se informó que los activistas procederán por la vía penal contra quien o quienes resulten responsables, informaron a los vecinos. Los vecinos señalaron que el operador del taxi 449 que no pertenece a ninguna agrupación y de nombre Narciso Mota es señalado por los vecinos aunque aseguraron no tener pruebas fehacientes en su contra.
Hace seis meses se registró otra matanza en la colonia, los vecinos reprueban los actos en contra de los animales e incluso apoyaron con su firma para declarar como testigos en la denuncia que se interpondrá en la Fiscalía de Huatusco.
