Un comandante de la Policía Municipal de Culiacán fue asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de una camioneta particular, afuera de la Escuela Normal del Estado de Sinaloa donde ocurrió el ataque en su contra.
La victima fue identificada como Ricardo Heleno ‘N’, de 44 años de edad, quien era elemento activo y dirigía la unidad de motociclistas dentro de la corporación policíaca.
Aparentemente el comandante se encontraba de descanso, ya que vestía ropa deportiva al momento del ataque. Su cuerpo quedó recostado en el asiento delantero de la unidad en la que viajaba.
La unidad Ford tipo Ranger en la que circulaba por el boulevard Manuel Clouthier presentó múltiples impactos de bala en los cristales y en la carrocería, desde varios ángulos, con lo que los primeros informes indican que se trató de un ataque directo.
Personas que se encontraban en plazas comerciales y en una clínica del IMSS -localizadas a unos metros del lugar donde quedó la camioneta- se refugiaron en distintos lugares al escuchar los disparos, ya que no sabían de dónde procedían.
