Félix Noé Onofre, excoordinador de campaña de la excandidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Cuichapa, Veracruz, Ana Gabriela Cuevas Gálvez, fue asesinado en plena calle.
Sujetos armados lo interceptaron y sin mediar palabra le dispararon directamente en la cabeza.
Las autoridades estatales señalaron que este hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana en la calle 1, entre las avenidas 3 y 5, a una cuadra del Palacio Municipal. Noé Onofre era comerciante de carne de pollo y organizaba con sus trabajadores la venta del día.
Los homicidas aparentemente lo siguieron desde su domicilio y después de atacarlo lograron escapar al abordar sus motocicletas,
Aunque los testigos llamaron a las unidades de auxilio para atender al baleado, los paramédicos declararon que ya había fallecido. A la llegada de los policías y detectives de la policía ministerial establecieron que no había sido un robo o un asalto, sino un ataque directo “por encargo”.
Y es que durante campaña Onofre fue entusiasta coordinador de campaña de Ana Gabriela Cuevas, que no logró obtener el triunfo, pues ganó el candidato de Morena. Las autoridades ya investigan.
