Luego de dos reuniones con Claudia Sheinbaum, y la respuesta de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena en la que se reconocieron las irregularidades denunciadas durante el proceso que merecerán sanciones, Marcelo Ebrard anunció que se mantendrá en su partido de cara a seguir trabajando y sin descartar una nueva aspiración por la candidatura presidencial en 2030.
Acompañado de una treintena de legisladores locales y federales, así como simpatizantes, el ex canciller destacó el “acuerdo de entendimiento o pacto político” alcanzado con la hoy coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T lo que lo llevó mantenerse dentro del partido y descartar cualquier otra opción.
“Yo entiendo esto como un paso decisivo, el inicio de un entendimiento con Claudia, ella fue mi compañera de gabinete en el gobierno. ¿Qué estábamos esperando con esta respuesta? Cuál es su idea política, de que se trata, como va a ser el futuro. Si nosotros solos la segunda fuerza, de acuerdo a las cifras oficiales debemos ser tratados como tales.
“Todas las personas que votaron por mi-porque hubo boletas-todas esas personas merecen nuestro respeto, yo les ofrecí el siguiente nivel de la cuarta transformación y no me voy a desdecir, ni voy a cambiar de condiciones, no voy a cambiar de partido, ni voy a dejar de luchar por lo que creo”, subrayó.
Junto a su esposa Rosalinda Bueso,, Marcelo Ebrard explicó que la reunión con la virtual candidata presidencial de su partido fue buena y respetuosa, durante la cual pidió frenar la persecución al interior de quienes lo apoyaron y denunciaron irregularidades.
“Cualquier persona en Morena que piense diferente ¿de veras la vamos a expulsar; de verdad, todas las personas que piensan distinto hay que perseguirlas?, entonces no cuentes conmigo porque no creo en eso. Si vamos a una línea política en la que tú representas una idea distinta pero eres parte de nuestro movimiento y tiene todo el derecho a decirlo.
