¡Mamma Mia! ¿Por qué Mario Bros es italiano? Esto dicen los creadores

No sólo ha conquistado los juegos, ahora también el cine! Mario Bros es uno de los personajes más populares del mundo gaming y es que se ha convertido en icono de Nintendo, así como Pokemon y ahora con el estreno de su nueva cinta muchos se preguntan por los orígenes de este fontanero, por lo que aquí te contamos.

Desde su primera aparición en Super Mario Bros. de 1985 , el personaje se ha forjado una posición destacada y significativa única como protagonista de un videojuego. A pesar de eso, los comentarios hechos por uno de los diseñadores más legendarios de Nintendo ponen en duda si Mario es italiano.

Si bien durante mucho tiempo se ha creído que Mario es italiano gracias a su acento, hay evidencia de que en realidad es japonés.

Masayuki Uemura diseñó la primera consola doméstica de Nintendo, la Famicom. La consola se lanzó en Japón en 1983 y, después de algunos ajustes, se convirtió en la consola más popular de Japón en 1984.

Se lanzó a nivel nacional en los Estados Unidos en 1986, bajo el nombre de Nintendo Entertainment System. Resucitó una industria estadounidense de videojuegos que había sido devastada por una caída del mercado en 1983. El uso de Super Mario Bros. como juego de paquete fue una parte clave de ese éxito.

En una entrevista con Kotaku , Uemura habló sobre el desarrollo de NES. Al hablar de la popularidad de los juegos japoneses en todo el mundo, comenzando a fines de la década de 1970 con juegos como Donkey Kong , Uemera lanzó una bomba sobre la creación de Mario.

El diseñador dijo: » Super Mario Bros. no está ambientado en Japón, pero [Mario es] japonés. El nombre Mario suena italiano, pero no es italiano. Realmente pudieron capturar esa ambigüedad».

Uemura continuó explicando cómo Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, usó las limitaciones del hardware de la época para crear el diseño icónico de Mario. Con tan pocos píxeles disponibles, Miyamoto tuvo que usar colores para destacar. El sombrero de Mario trabajó mucho para mantener el diseño de su personaje y las animaciones dentro de los límites del hardware.

Mario siendo japonés sería un shock para muchas personas, incluido el propio Miyamoto. Ha citado su amor infantil por los cómics como una influencia en el diseño de Mario. Eso incluye cómics extranjeros, que es de donde tomó la idea de dar a sus personajes características occidentales como narices grandes.

Noticias relacionadas