Fue en el 2001 cuando Kate del Castillo se casó por primera vez. En esa ocasión la actriz llegó al altar con el exfutbolista Luis García, quien hoy se desempeña como narrador de partidos.
Aunque parecía que eran una de las parejas más enamoradas y estables del espectáculo en México, su matrimonio duró un poco más de un año y su divorcio se finalizó en el 2004.
En diversas ocasiones, Kate del Castillo ha hablado sobre los malos tratos que recibió por parte de Luis García, razón por la que la hija de Eric del Castillo decidió separarse de él y dar por terminada su relación.
Mamá de Kate del Castillo se dio cuenta de los malos tratos que vivía Kate
En entrevista con “El minuto que cambió mi destino”, Kate Trillo, madre de Kate del Castillo, habló sobre el matrimonio de su hija con el exfutbolista.
La esposa de Eric del Castillo detalló que ella se percató de los malos tratos que recibía su hija por parte de Luis García.
“Pasó creo como un año y medio y un día llegó con… yo veía, me daba cuenta porque las mujeres tenemos un sexto sentido, y yo veía que salían de la casa, ella y el marido que tenía, ella siempre iba atrás de él, siguiéndolo. Ni volteaba a verla”.
Aunque se había dado cuenta de estos detalles, la mamá de la actriz no dijo nada. Sin embargo, en una ocasión fue la actriz quien le contó a su madre lo que vivía en su matrimonio.
“Llegó a la casa un día, se soltó llorando conmigo y me platicó todo lo que le había pasado y le dije: ‘¿por qué te aguantaste?’ y me dice: ‘porque me daba pena con ustedes’. Y le dije: ‘¿cómo pena? ¿Sabes qué? Ahorita mismo vamos a tu casa, sacas tus cosas y no regresas ahí nunca más’ y lo hizo”.
Doña Kate Trillo finalmente señaló que les dolió ver a su hija sufrir durante y después de su matrimonio.
“Después de un año y medio… ¿ya para qué te digo más? ¿Para qué? Terrible, nos dolió en el alma, pero me dolía más saber que estaba sufriendo, batallando”.
