Un hombre mató a su compañero de trabajo en el municipio de San Nicolás, en Nuevo León.
El crimen de José Fernando, de 30 años, ocurrió ayer lunes 17 de noviembre en un domicilio ubicado sobre la calle Río Nilo en Villas del Oriente.
De acuerdo a los primeros informes, el agresor y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando comenzaron a discutir, aparentemente porque José Fernando negó a pagar una deuda.
La negativa de José Fernando habría ocasionado una riña donde ambos pelearon con armas blancas.
En los hechos uno de ellos falleció, en tanto que el otro fue llevado a un hospital luego de sufrir heridas de gravedad en el cuello.
Tras los hechos, la casa donde ocurrió la riña fue asegurada por policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, para iniciar con las indagatorias correspondientes.
Fiscalía estatal investiga riña en muerte de familia de Guadalupe
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que la muerte de una madre, un padre y su hija, localizados el domingo sin vida dentro de una vivienda en el municipio de Guadalupe, derivó de un episodio de violencia familiar que escaló hasta convertirse en una tragedia.
El fiscal, Javier Flores, señaló que el caso está siendo investigado como una riña dentro del núcleo familiar y descartó, por el momento, la intervención de grupos criminales o terceros ajenos al hogar.
“Es una violencia familiar lamentable en la que pierden la vida las personas. Fue una riña familiar, una discusión que se salió de la fuerza ahí y terminó en esa tragedia”, mencionó Flores.
El funcionario indicó que aún se están recabando declaraciones, entre ellas la de un familiar cercano, para determinar cómo iniciaron los hechos y el rol que desempeñó cada uno de los involucrados.
Flores también descartó, hasta ahora, la presencia de sustancias que hayan detonado el conflicto, aunque señaló que la línea de investigación principal sigue siendo la dinámica de violencia dentro del hogar.
Tras este caso, la Fiscalía anunció que implementará asesorías, talleres y simposios en las zonas del estado donde se registra mayor incidencia en violencia intrafamiliar, con el objetivo de prevenir este tipo de agresiones.
“La fiscalía pretende realizar asesorías y simposios en los lugares más conflictivos donde existe la violencia familiar para el efecto de tratar de disuadir ese delito”, dijo el fiscal.
