La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que en el partido no habrá impunidad, ni se protege a nadie, en referencia a Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, quien es vinculado al grupo delictivo denominado «La Barredora», considerado una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En su conferencia semanal, la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde Luján, fue consultada sobre el exfuncionario cercano al exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López y actual senador por Morena. Al respecto, Alcalde Luján enfatizó que la investigación en contra de Hernán Bermúdez Requena debe llegar “hasta donde tope”.
«Aquí lo importante es que no haya impunidad. La enorme diferencia entre ellos y nosotros es que ellos desearían que hubiera encubrimiento, que se modificara, tergiversará la verdad y la realidad, no, lo que debe haber y está habiendo es una investigación, y tope hasta donde tope, no hay nadie protegido. No hay impunidad. Eso es lo importante, quién cometa un delito sea castigado por ese delito y esa falta que comente hacia la sociedad», resaltó.
No habrá impunidad en caso Bermúdez
La lideresa de los morenistas celebró que las investigaciones se realicen por funcionarios «que emanaron de Morena», además de acusar a la oposición de querer “maquillar las circunstancias” para generar confusión en la opinión pública. La presidenta de Morena señaló que el partido cuenta con la Comisión Nacional de Honradez y Justicia que vela por el comportamiento ético de sus miembros.
«Nosotros celebramos que las autoridades, por cierto, autoridades que vienen u emanan del mismo movimiento estén investigandolo y eso es lo que deben hacer, sin ningún recato investigar y en todo caso, que existan las consecuencias y las responsabilidades», señaló.
